24.03.2023 | Los Llanos de Aridane
La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha explicado ayer en Comisión a los grupos de la oposición, toda la información relativa a las obras que se acometieron en el cuartel de la Guardia Civil, “con total transparencia y a la mayor brevedad ya que esta documentación fue solicitada el pasado 9 de marzo, el 14 de marzo se les dijo que se les explicaría la información en Comisión, y eso es lo que hemos hecho. Por lo tanto, este grupo de Gobierno ha tenido y mostrado total disponibilidad para trasladar cualquier información relativa a los expedientes solicitados por parte de los grupos de la oposición”.
García Leal explica que la información solicitada ha sido relativa a las obras acometidas en los años 2018 y 2019, “y concretamente se llevaron a cabo dos contratos menores, uno relativo a la mejora en la electricidad y mientras que el segundo corresponde con las mejoras acometidas en el suelo y en el techo de las oficinas del cuartel”. A esto hay que añadir, afirma, “una tercera obra que por su importe se trató de un contrato mayor y se adjudicó a través de un concurso público, con una mesa de contratación legitimada por los técnicos municipales y representantes de los grupos políticos de Izquierda Unida y de Coalición Canaria, al que se presentaron 7 empresas y ganó este contratista”.
Además en 2017 y también tras una solicitud se procedió al vallado del cuartel por razones de seguridad.
Por otro lado, la alcaldesa recuerda que estas obras se acometieron hace ya 5 años, “y la información se ha explicado a la mayor celeridad” a lo que añade que “ojalá municipios como Puntallana gobernada por el PSOE o Breña Alta gobernada por CC, ambos con obras a la contrata en cuestión, fueran tan diligentes y transparentes como lo es el equipo de Gobierno de Los Llanos”.
Por último, García Leal pide una vez más a los grupos de la oposición “lealtad institucional, ya que no todo vale en política. Es incomprensible que aseguren que no habían sido citados a la mesa de contratación cuando el acta refleja la firma de los grupos políticos que nos acusan de falta de transparencia”.